sep
11
2013

Cuidados y Mascarillas para Pelo Mixto

Como hemos dicho, el tipo de pelo mixto necesita una atención especial. Pero esto no quiere decir que haya que gastarse una fortuna en productos cosméticos ni dedicarle horas cada día. Con unos

mascarillas para pelo mixto

pocos cuidados ayudarás a eliminar el exceso de grasa y a olvidarte de las puntas abiertas. No tendrás que preocuparte más de lo necesario. Y tampoco hará falta que cambies tu peinado por uno de pelo corto ;)

Cuidados generales

Puedes empezar por lavarte el pelo de una manera especial. Elige un champú suave y aplícalo sobre todo en la zona de las raíces, y menos según te vayas acercando a las puntas. Luego usa un acondicionador suave también, pero empieza en la parte media del pelo y no te acerques a la zona más cercana al cuero cabelludo.

Utiliza siempre agua tibia, pues el agua caliente estimula la producción de grasa. Y recuerda terminar con un enjuague final de agua fría durante medio minuto más o menos, para cerrar bien la cutícula.

Mascarillas para pelo mixto

Para la preparación de estas recetas haremos una combinación de las utilizadas para pelo seco y pelo graso. Puedes hacer tus propias combinaciones, pero aquí te damos unas ideas.

Al igual que con el lavado, procura que la mayor parte de la mascarilla que eliges se concentre en las zonas más cercanas al nacimiento del cabello.

Como siempre, utiliza estas mascarillas con el pelo húmedo, no mojado, para que haga el mayor efecto. Y envuélvete el cabello mientras dura el tratamiento.

Mascarilla de limón

  • El zumo de un limón
  • 200 gr. de mayonesa

Esta mascarilla combina un ingrediente para secar el pelo (el zumo de limón) con otro para evitar su secado excesivo (la mayonesa) haciendo de esta mezcla una mascarilla típica para pelo mixto.

Si prefieres puedes cambiar la mayonesa por yogurt natural, pues el resultado es parecido. Elije el que mejor respuesta te dé. Mantenla unos 20 minutos. Cuando hayan pasado, aclárate el pelo y lávalo como de costumbre.mascarillas caseras para pelo mixto

Mascarilla de fresas

  • 100 gr. de fresas
  • 1 huevo

Las fresas son excelentes para eliminar la grasa pero tienen un efecto más suave que el limón. Procura que estén bien trituradas.

El huevo, por otra parte, confiere humedad al pelo a la vez que lo nutre. Utiliza un huevo entero con su clara para hacer una mascarilla más fluida. Deja que haga efecto durante 30 minutos aproximadamente y después de retirarte la mezcla con agua, lávate la cabeza con un champú suave.

Conclusión

Inspírate en estos ejemplos para hacer tus propias combinaciones de ingredientes hasta encontrar con la que te encuentres más a gusto. Y por supuesto, puedes alternarlas como desees si todas te dan buen resultado.

Web de